Vargas Guillén, Germán2000-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde el punto de vista de una filosofía de la educación, en perspectiva fenomenológica, para el contexto latinoamericano; finalmente describe sumariamente las relaciones que la filosofía puede tender con el “campo intelectual de la educación” en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación del futuroPerspectivas de la educaciónFilosofía de la educaciónPerspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International