Martínez Mejía, Yeison Yamir2017-12-132017-12-132017-09-192462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6947En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales en nuestro país; para ello, se tomaron cuatro libros, publicados entre 1994 y 2007 y se analizó la propuesta de contenidos temáticos, el aporte iconográfico y la apuesta pedagógica con la finalidad de determinar, con base en el suceso histó-rico delimitado, el valor formativo de estos textos en la construcción de una lectura crítica de la historia y la realidad del país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0El BogotazoEnseñanza - AprendizajeCiencias socialesLibros de historiaRevueltas popularesEl Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales.Teaching learningSocial sciencesHistory booksPopular revoltsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEl Bogotazo implemented in School Textbooks for Social Sciences Teaching.Attribution-NonCommercial 4.0 International