Dimaté Rodríguez, CeciliaMaldonado Aguilar, Francy Karina2019-07-232019-07-232017TE-21471http://hdl.handle.net/20.500.12209/9980El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico-intertextual. De acuerdo con lo anterior y a partir del diagnóstico aplicado en la primera fase de la investi-gación, el problema identificado estuvo en la competencia lectora de los estudiantes, por lo cual, se tomó la determinación de trabajar en este componente mediante textos cortos afines a los gustos, intereses y contexto de la población estudiada, con el fin de formarlos como lectores y no como simples descodificadores de textos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáComprensión lectoraInvestigación acción - MetodologíaNiveles de lecturaComprensión lectora - FortalecimientoEstrategias de lecturaEstrategias de lecturaHacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International