Parra Ospina, Jaime Andrés2021-04-292021-04-292019-10-012248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13097El presente texto es resultado de la reflexión pedagógica y didáctica frente a los hallazgos obtenidos en una investigación, de carácter comparado, ejecutada entre la Universidad de Antioquia, Colombia y la Universidad de São Paulo, Brasil. Mientras, en primera instancia, se sintetizan los resultados de la investigación adelantada con estudiantes y profesores, en segundo lugar, a partir de la descripción de una estrategia didáctica que toma en cuenta estos hallazgos y pretende aportar elementos novedosos a la enseñanza de la geografía, se reconoce la fotografía como una herramienta que permite traer a clase la realidad que circunda a los estudiantes, mediada por preguntas y facilitadora de conciencia crítica.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/CiudadFotografíaPaisajeLugarEducación geográficaMi lugar es el barrio. Una forma de renovar la enseñanza de la geografía.CityPhotographyLandscapePlaceGeographic educationCidadeFotografiaPanoramaLocalEducação geográficainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMy place is the Neighborhood. A way to renew the Teaching of Geography,Attribution-NonCommercial 4.0 International