Orjuela Sánchez, Gloria JannethMartínez Galvis, Lina María2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13546Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden generar oportunidades sociales y personales que amplíen las posibilidades de elección y de acción de los sujetos. De ahí que, en aras de aportar a los procesos de reflexión del maestro y a la co-construcción de la oralidad entre los sujetos que confluyen en la escuela, se pretende problematizar la idea de potenciar la oralidad durante la primera infancia desde el análisis de la producción teórica y conceptual en el campo pedagógico; ubicando como aspectos centrales para la discusión, las relaciones existentes entre historicidad, cultura, sujeto, instrucción y desarrollo humano, como aspectos fundamentales a tener en cuenta en la praxis del maestro y para el cumplimiento de los fines culturales de la educación durante la primera infancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OralidadPrimera infanciaDesarrollo humanoInstrucciónPedagogíaHistoriaEscuelaCulturaReflexión teórica y prácticaExperienciaDesarrollar la oralidad en niños y niñas durante la primera infancia : una experiencia en permanente co-construcción.OralityEarly childhoodHuman developmentInstructionPedagogyStorySchoolCultureTheoretical and practical reflectionExperienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International