Benavides Melo, JulieSanabria Rojas, Quira AlejandraTorres Lozano, Leydi Nallelit2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12271El objetivo del presente trabajo de grado es construir el perfil conceptual del fenómeno de la disolución de los estudiantes de primeros y últimos semestres de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para ello, se identificaron los compromisos ontológicos y epistemológicos del desarrollo histórico del fenómeno de la disolución, investigaciones sobre concepciones alternativas y análisis de libros de texto de química general frecuentemente referenciados, para la construcción de 3 zonas conceptuales: molar, molecular y eléctrica. Finalmente, se evaluaron los compromisos ontológicos y epistemológicos de los estudiantes a partir de un cuestionario que sitúa el fenómeno de la disolución en la vida cotidiana. Todo ello, para reconocer la pluralidad de significados del término disolución en las 3 zonas conceptuales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perfil conceptualDisoluciónEnseñanza de la químicaConfiguración del perfil conceptual del fenómeno de la disolución con estudiantes de la Licenciatura en Química.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConceptual profileDissolutionChemistry teachingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Configuration of the conceptual profile of the phenomenon of dissolution with students of the Degree in Chemistry.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International