Ardila Escobar, EmperatrizPérez Riaño, Flor IdianaCruz Velasquez, Ruth Majivi2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16188http://hdl.handle.net/20.500.12209/159La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los profesores del área de ciencias naturales en el marco del proyecto PAEC (Proyecto de Aula Especializada en Ciencias). El diagnóstico busca establecer los medios que permitan el aprender a aprender, a través de procesos de comunicación que garanticen la socialización del conocimiento de las ciencias en todas sus formas dentro y fuera del aula, así como el conocimiento de los métodos propios de la ciencia y las habilidades científicas. De ahí la importancia de que los estudiantes aprendan a leer, escribir y hablar en ciencias, por eso es importante que ellos logren mejorar sus procesos de comprensión del discurso de la ciencias.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComprensiónLeerEscribirLenguaje científicoTextos científicosDiscursoLeer y escribir en Ciencias Naturales un reto para los estudiantes del grado octavo del Colegio Champagnat de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias naturales - EducaciónAlfabetización - Educación - ColombiaComprensión de lectura - Libros de textoEscritura - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International