Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoVerján Hernández, Fray Gustavo2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18300El presente trabajo es desarrollado a partir de la observación participante del investigador, quien a su vez es el formador del proceso de la Banda Sinfónica de Fosca. Allí identifica las habilidades sociales que se encuentran en menor desarrollo en los niños y jóvenes que conforman esta agrupación; desarrolla una propuesta metodológica combinada de pedagogos tales como: Zoltán Kodaly, Edgar Willems y Karl Orff; y desde la lúdica y la participación activa, describe cómo la práctica musical influye y contribuye en la construcción de Habilidades Sociales en la población objeto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesSemilleroBanda sinfónicaWillemsOrffKodalyPapel de la música en la construcción de habilidades sociales : banda sinfónica en el municipio de Fosca Cundinamarca.Social skillsHotbedSymphonic BandWillemsOrffKodalyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Role of music in building social skills: symphonic band in the municipality of Fosca CundinamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International