Sandoval Osorio, SandraAlfonso López, Karen Lorena2024-03-142024-03-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19491Explorar en el contexto educativo las plantas medicinales tradicionales colombianas, en especial el Cannabis sativa: sus extracciones, métodos de identificación, determinación y análisis; es interesante pues estos son aspectos que implican generar relaciones entre dominios disciplinares de las ciencias naturales (Biología, Bioquímica, Química Orgánica, Fitoquímica) con conceptos científicos comunes o afines como Grupo Funcional y Principio Activo; a partir de la observación cualitativa pueden formarse, estructurarse y formalizarse sus significados utilizando las ideas del mundo de la vida de los estudiantes y dirigirlos hacia el conocimiento científico y la actividad experimental, una guía en la que el profesor deberá involucrarse para lograr significados correctos de los conceptos científicos que enseña y que explica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dominios disciplinaresBiologíaBioquímicaQuímica orgánicaFitoquímicaPlantas medicinalesObservaciónActividad experimentalCannabis SativaLa construcción de relaciones entre los dominios disciplinares de la Biología, la Bioquímica, la Química Orgánica y la Fitoquímica - Estudio de caso Cannabis Sativa.info:eu-repo/semantics/masterThesisDisciplinary domainsBiologyBiochemistryOrganic chemistryPhytochemistryMedicinal plantsObservationExperimental activityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The construction of relationships between the disciplinary domains of Biology, Biochemistry, Organic Chemistry, and Phytochemistry - Cannabis sativa case studies.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International