Bustos Rangel, Angie MilenaGarcía Martínez, ÁlvaroHernández Barbosa, Rubinsten2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4385En este texto se describe una experiencia de aula para la enseñanza del ADN desde un enfoque histórico, que se desarrolló con estudiantes de grado séptimo del Colegio Marsella, IED de la ciudad de Bogotá, Colombia. Seestructuró una Unidad Didáctica tomando la historia de la ciencia como perspectiva de enseñanza, y construyó una rúbrica para evaluar el proceso. Los estudiantes identificaron algunos de los personajes que dieron lugar al conocimiento que se tiene actualmente sobre la estructura del ADN, reconocieron el papel de la mujer en estos hechos y reflexionaron sobre el contexto histórico y su importancia en el desarrollo de la ciencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaCienciaADNEstrategia didácticaLa enseñanza del ADN desde un enfoque histórico con estudiantes de grado séptimo.HistoryScienceDNADidactic strategyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching DNA from a historical approach with seventh grade students.Attribution-NonCommercial 4.0 International