Tamayo Valencia, Luis AlfonsoJiménez Álvarez, Johana Milena2020-06-232020-06-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11955Las políticas educativas, puntualmente en educación inicial; posiblemente no escapan a los interés económicos y públicos enmarcados en el discurso de la “calidad educativa” y la globalización de corte neoliberal. Las políticas educativas probablemente se encuentran fundamentadas en la evaluación como “rendición de cuentas”, con un orden burocrático y autoritario; que clasifica a las instituciones educativas de acuerdo con el desempeño de los estudiantes en las pruebas estandarizadas o programas, que a la vez implica una mirada sancionatoria para los docentes. Con todo esto, es fundamental reconocer las prácticas de evaluación de las docentes en el aula y su relación con las propuestas de evaluación de la Secretaría de Educación Distrital, para este caso el Sistema de Valoración del Desarrollo Infantil (SVDI), a fin de reconocer tensiones, posibilidades y criterios de racionalidad, de igual modo, es oportuno reconocer los avances en el campo intelectual de la evaluación formativa y el desarrollo infantil; con ello, la reflexión sobre la comprensión e implementación del (SVDI) en Educación Inicial y su incidencia en la práctica pedagógica de las docentes de jardín y transición.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educational policiesPolíticas educativasInitial educationEducación inicialEvaluación formativa y críticaFormative and critical evaluationDesarrollo infantilChild developmentEvaluación del sistema de valoración del desarrollo infantil – SVDI en educación inicial : jardín-transición. El caso de las docentes de tres instituciones educativas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International