Roa García, Paola AndreaSosa Vargas, Dayana Paola2019-05-172019-05-172018TE-22240http://hdl.handle.net/20.500.12209/9516Con el propósito de proponer al cine como estrategia pedagógica para el abordaje de la sexualidad en la escuela, esta película en investigación realiza un acercamiento a algunas prácticas discursivas que circulan alrededor de la relación cine, sexualidad, educación y que se ponen en dialogo junto con la lectura de los filmes seleccionados a partir de un encuadre metodológico desde la mirada arqueológica-genealógica, con la cual se establecen condiciones para la presentación de los hallazgos a modo de acápites en los que se problematiza el lugar del cine en la escuela y sus relaciones intrincadas con la sexualidad, que atraviesan el género, el cuerpo, el embarazo, los sujetos de la sexualidad entre los cuales se destaca al maestro y los fuera de campo que hace referencia a aquellas invisibilidades presentes en la formación de la sexualidad, para terminar por describir los elementos característicos de la estrategia y las actividades pensadas para un abordaje en la escuela.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cine y sexualidad : una estrategia pedagógica para su abordaje en la escuela.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cine - Estrategia pedagógicaSexualidad - EscuelaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International