Marín Díaz, Dora Lilia2009-09-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7582En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Archivo pedagógico colombianoPatrimonio educativoSaber pedagógicoPrácticas de memorizaciónMemoria activa¿Patrimonio educativo? Apuntes para pensar las prácticas de memorización.Colombian pedagogic fileEducative patrimonyPedagogic knowledgeMemorization practicesActive memoryArquivo pedagógico colombianoPatrimônio educacionalConhecimento pedagógicoPráticas de memorizaçãoMemória ativainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducative patrimony? Some notes to think about memorization practices.Attribution-NonCommercial 4.0 International