Neira Leguizamón, Julieth VivianaLoaiza Loaiza, Valentina2024-12-122024-12-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20431Esta investigación-acción (IA) se realizó con 27 niñas de segundo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño, en donde su diagnóstico se realizó mediante encuestas y diagnósticos, lo que permitió establecer un plan de trabajo centrado en fortalecer la oralidad a través de la conversación literaria de fábulas para mejorar la competencia literaria. Entre tanto, para el desarrollo de dicha investigación se tuvieron en cuenta las siete fases siguiendo a Sampieri y Mendoza (2008), iniciando por el planteamiento del problema, diseño de la investigación, revisión de literatura y posterior a ello, recolección de datos y el análisis de estos para obtener los resultados e inferencias. Con los instrumentos de recolección de datos (observación y diarios de campo, diagnósticos, encuestas, talleres y rúbricas) se constató que la conversación literaria contribuyó al intercambio de ideas, imaginación, creatividad y análisis crítico de textos, y fomentar el aprendizaje de valores y la comprensión de dilemas morales, contribuyendo al desarrollo de la competencia literaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencia literariaConversación literariaExpresión oralFábulasLecturaOralidadConversación de Fábulas para el Desarrollo de las Competencias Literarias.Literary competenceLiterary conversationFablesOralityOral expressionReadinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International