Montaño Moreno, JohannaChocontá López, Luisa Fernanda2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19153Este documento presenta un proyecto de investigación acción que tuvo como objetivo implementar el teatro del oprimido como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de habla y promover el empoderamiento femenino en el aula de inglés. Los participantes de este estudio fueron estudiantes de quinto grado entre los 9 y 11 años de edad del colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño de Cundinamarca ubicado en Bogotá, Colombia Con el propósito de recolectar los datos, se emplearon cuestionarios, diarios de campo, entrevistas, y grabaciones. El presente trabajo de investigación se organizó en tres ciclos de intervención basados en teatro del oprimido en donde se desarrollaron tres pequeñas obras de teatro. Finalmente, se utilizó el método de triangulación y el enfoque fundamentado para el análisis de datos, y de esta manera fue posible presentar las conclusiones, limitaciones e implicaciones del proyecto.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empoderamiento femeninoHabilidades de hablaTeatro del oprimidoTheater of the oppressed : promoting speaking skills through feminine empowerment.Feminine empowermentSpeaking skillsTheater of the oppressedinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Theater of the oppressed: promoting speaking skills through feminine empowerment.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International