Ruiz Castillo, Sandra ElviraMosquera Suárez, Carlos Javier2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15522El documento hace parte de un proyecto de investigación doctoral, el cual pertenece a la línea cambio didáctico y formación del profesorado de ciencias, adscrita al DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Aquí se plantea la importancia de comprender cómo influyen los contextos ecológicos y culturales en las concepciones de los profesores en ejercicio de educación básica y media y tiene como objetivos reconocerlas ideas de profesores de ciencias en torno a ciencia, didáctica y currículo; y busca plantear construcciones reflexivas críticamente argumentadas que sustentan la pertinencia de una ciencia escolar contextualizada y socialmente situada. Este documento permite concluir quela conceptualización sobre diversidad ecológica y cultual implica abordar la trama de significados de las comunidades para hacer interpretaciones sobre las formas de ver el mundo en la enseñanza de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DidácticaDiversidad ecológica y culturalCurrículoEscenarios dialógicosDidáctica de las ciencias y diversidad ecológica y cultural en el currículo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International