Medina Medina, Luz MeryAtunes Patarroyo, SofíaDurán Upegui, Laura DanielaPomar Leal, Ivonne Katerinne2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17638Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido consideradas como una materia tediosa y difícil de enseñar. A causa de esto se estudia rigurosamente como en los procesos de enseñanza de la matemática escolar se relacionan el componente afectivo y componente emocional desde las voces de algunos maestros, concluyendo así, la importancia que tiene la dimensión afectiva y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar para la formación de aprendizajes integrales como garantías de derechos de las infancias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Componente afectivoComponente emocionalMatemática escolarAprendizaje integralProcesos de enseñanzaVoces de los maestrosSocio - CulturalLa influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.School mathAffective componentEmotional componentComprehensive learningTeaching processesTeacher voicesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The influence of the affective and emotional component in the teaching and learning processes of school mathematics, from a sociocultural perspective in first grade.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International