Gracia Díaz, Álvaro JoséRodríguez López, Jeyson David2014-06-242017-12-122014-06-242017-12-122013TE-16651http://hdl.handle.net/20.500.12209/2767Trabajo de grado que se propone poner en evidencia, la participación condicionada que se da al interior de la escuela y que afecta de manera continua la toma de decisiones en los estudiantes, motivo por el que, se propone desde la clase de educación física generar espacios, donde se realice una aproximación al concepto de autonomía desde diferentes situaciones que demanda, de los estudiantes una reflexión crítica frente a su actuar como sujetos. En este sentido es necesario tomar como base pedagógica el modelo dialogante, porque este reconoce las diversas dimensiones humanas y la obligatoriedad que tienen la escuela y el maestro de desarrollar cada una de ellas. En este sentido el proceso da vital importancia a los dos actores educativos (Maestro/Estudiante) logrando una reflexión por parte de los dos actores educativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaAutonomíaToma de decisiones : aproximación al concepto de autonomía, a través de la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - Aspectos socialesToma de decisiones - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International