Arias Ortíz, Liliana2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7595Este artículo hace un rastreo de la constitución del saber histórico en la escuela desde el siglo xix hasta la primera mitad del siglo xx. Muestra la forma como se introdujo la historia en cuanto contenido escolar en directa relación con los fines políticos del proyecto pedagógico decimonónico. Posteriormente, evidencia las continuidades y cambios en sus usos escolares a raíz de procesos sociopolíticos del nuevo siglo. Lo que hace que la relación entre la historia y la política sea un rasgo sui generis de su devenir escolar en la primera mitad de siglo XX.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la historiaDisciplina escolarSaberes escolaresHistoriaEscuelaContinuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia.Teaching of historySchool disciplineSchool knowledgesHistorySchoolEnsino da históriaDisciplina escolarSaberes escolaresHistóriaEscolainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaContinuities and discontinuities of school history in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International