Herrera C., Martha Cecilia1990-01-022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido profesionales de distintas disciplinas que marcan con el sello de su respectiva formación, la escogencia e interpretación de las dimensiones del fenómeno educativo. Sociólogos, economistas, historiadores, antropólogos, pedagogos, físicos, matemáticos, participan en los diversos equipos en los que se llevan a cabo investigaciones de carácter teórico, histórico, descriptivo, de diagnóstico o empírico, que tienden a precisar las necesidades básicas del sistema educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International