González Rodríguez, FabioClavijo Lizcano, Hernan Santiago2020-03-122020-03-122018TE-22406http://hdl.handle.net/20.500.12209/11520Se realiza una sistematización de experiencia del proceso realizado en la asignatura taller especifico II de la maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación donde su objetivo es desarrollo de un videojuego serio. La experiencia duro tres semanas durante el semestre 2018-1 se realiza una reconstrucción de la experiencia y mediante una serie de reflexiones en torno a la experiencia de la asignatura se busca obtener aprendizajes significativos sobre los videojuegos serios y como estos aportan al diseño de una propuesta para la Licenciatura en Diseño Tecnológico. La metodología de investigación es cualitativa, es de enfoque descriptivo- expositivo énfasis crítico, la sistematización se realizaron en varias fases: La primera fase es la planeación de la sistematización, la fase heurística y la fase hermenéutica. Se realiza recolección de datos con diario de campo. Del análisis de datos se puede observar que el pensamiento computacional está presente en la asignatura y se da a conocer una propuesta para realizar en la licenciatura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de experienciasVideojuegos seriosSistematización de experiencia desarrollo de videojuego serio en el aula.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International