Beltrán Ruíz, Omar EduardoRíos Rincón, Sandra MarcelaRosas Gómez, Gustavo Alfonso2016-10-102017-12-122016-10-102017-12-122014TE-11340http://hdl.handle.net/20.500.12209/1565En el presente trabajo se presenta una propuesta didáctica desde los elementos musicales y pedagógicos para facilitar la labor de las integrantes de la banda de marcha del colegio La Merced IED en la modalidad especial, es decir agrupación musical, con el mayor número de instrumentos melódicos de viento; este trabajo se plantea como respuesta a un problema que se detectó desde la metodología estructurada hace 40 años en una sociedad actual que presenta características de acceso al conocimiento de otras maneras y desde la experticia en la dirección de una banda de marcha modalidad especial como ejercicio de conocimiento y constante aprendizaje. La propuesta se construye con base en 22 talleres desde tres tópicos principales como son: Teoría Musical; relaciones interpersonales y orden cerrado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónPedagogíaProcesosEnseñanzaDidácticaMetodologíaTalleres educativosMúsicaBandas de marchaAplicación de talleres en la perspectiva de cualificar la banda de marcha del Colegio La Merced IED.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International