Roa García, Paola AndreaBarreto Cortés, Leandro Albeiro2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12266El proyecto se elabora con la conformación de un grupo piloto de biotecnología que diseña una guía visual para la conservación de briófitos que se constituye en una propuesta pedagógica que permite el desarrollo del pensamiento científico crítico y se enfoca en prácticas de campo y en el medio visual como un potencial para el análisis y entendimiento de procesos, relaciones, jerarquías y conceptos biológicos contextualizados. El grupo se denomina pionero en briófitas debido a que sus integrantes son los primeros en estudiar de manera in situ y ex situ a este grupo de plantas en el Colegio Cafam y logran plantear una posibilidad de protocolo para realizar cultivos in vitro desde la identificación y reconocimiento de morfología y funciones ecológicas, así como desde la problematización y discusión de diversas variables desde lo biotecnológico y prácticas antrópicas que afectan al ecosistema en el que se encuentran.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BriófitasConservaciónBiotecnologíaPensamiento científico críticoGuía visualGuía visual de conservación de briófitos. Una estrategia pedagógica, para el desarrollo del pensamiento científico crítico, desde el grupo de participación de tejidos vegetales in-vitro en biotecnología del Colegio Cafaminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBryophytesConservationBiotechnologyCritical scientific thinkingVisual guideAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International