Corredor Castro, Sonia Rocio2006-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente las correspondientes a las "acciones técnicas de juego con balón", mediadas por las capacidades cognitivas de memorizar, relacionar y discriminar, en estudiantes del grado 6" de educación básica secundaria, con los recursos de video y fotografías, ambos con texto explicativo, interactuando con una evaluación de 35 preguntas agrupadas en cuatro tipos de ítems.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HipermedioImagenCapacidades cognitivasEvaluaciónEvaluaciónReglamento de baloncestoUna estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.HypermediaImageCognitive skillsEvaluationRules of basketballinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International