Dueñas Romero, Ana MaríaValbuena Ussa, EdgarRavanal Moreno, EduardoRincón Galvis, Martha2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15360Establecer relaciones entre los componentes del conocimiento didáctico del contenido (CDC) representa un reto; la mayoría de investigaciones enfatizan en la identificaciónydescripción de componentes. Menor cantidad analizan las relaciones entre ellos, ya sea identificándolas o estableciendoel tipo de relaciones.En este escrito se presentan los resultados del mapeo del CDC sobre la alimentación y la nutrición humana, análisis realizadoa partir de las respuestas dadas al cuestionario semiestructurado Representaciones de Contenido (ReCo) por una profesora experimentada de secundaria. Se destacan tres componentes mayoritarios del CDC, en su orden de frecuencia: los contenidos de enseñanza, los propósitos de enseñanza yel conocimiento de los estudiantes, y minoritariamente: la evaluación, las estrategias de enseñanzay el conocimiento del contexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)ReCoMapeo del CDCAlimentación y nutrición humanaMapeo del conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana de una profesora de secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International