Moreno García, Nohora PatriciaGaravito Hernández, Diana Carolina2019-09-122019-09-122018TO-23125http://hdl.handle.net/20.500.12209/10364Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, Cundinamarca. La investigación busca determinar la influencia del trabajo colaborativo y las actitudes hacia la lengua y hacia los compañeros en estudiantes de grado séptimo en su producción oral en inglés. Por ende, este trabajo investigativo resalta la importancia de trabajar las cuatro habilidades de la lengua extranjera, en especial la producción oral desde una metodología que incluya la voz del estudiante desde sus formas de vida, su contexto y formas pensar, asimismo abordar el aprendizaje del inglés desde la interacción continua con el otro, ya sea desde el trabajo en parejas o grupal. De igual manera, se resalta la necesidad de aprender la lengua extranjera, inglés, no como un fin sino como un medio para ayudar a los estudiantes a resolver problemáticas presentes en su entorno, en especial aquellas relacionadas con el trato y respeto hacia el otro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inglés - Lengua extranjeraTrabajo colaborativoProducción oralActitudesIntervención pedagógicaEnhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International