Osti, AndréiaPorto Noronha, Ana Paula2015-02-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivosapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evaluación psicológicaPsicología positivaFormación de profesoresAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.Psychological evaluationPositive psychologyTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaRelationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy.Attribution-NonCommercial 4.0 International