Parra León, Gustavo AdolfoAraque Ramos, Harold David2022-10-122022-10-122022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17863Este es un trabajo de grado enfocado en una revisión documental seriada que expone las investigaciones de más de 400 artículos de 23 revistas colombianas de educación sobre la relación existente entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Educación desde las cuestiones de acceso, usos y aspectos técnicos, en un lapso de 16 años (2005-2020), abordando los temas tanto pedagógicos como socioculturalews y político-económicos al respecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICEducaciónAccesoUsos TICAspectos técnicosCiberculturaMedios digitalesAlfabetización digitalBrechas digitalesBrecha generacionalCyborgPolíticas públicas educativasEconomía política educativaTIC y educación (2005-2020) : cuestiones de acceso, usos y aspectos técnicos desde una revisión documental.ICTEducationAccesUsesTechnical aspectsCybercultureDigital mediaDigital literacyDigital dividesGeneracional gapCyborgEducational public policiesEducational political economyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ICT and education (2005-2020) : issues of access, uses and technical aspects from a documentary review.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International