Hurtado Beltrán, Mario FernandoRomero Castro, Olga LucíaTorres Pérez, Luis Guillermo2021-04-292021-04-292018-04-302248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13062En Colombia la educación geográfica, enmarcada en la política educativa, ha tenido cambios significativos. Se ha dado la transición de área autónoma a un área integrada con la historia, la democracia y la Constitución política, bajo la denominación de Ciencias Sociales, a partir de 1994 con la Ley 115 de Educación y, recientemente, con la expedición de la Ley 1874 del 2017, que le dio a la historia un estatus diferente al de las demás ciencias sociales escolares. Estos cambios evidencian una geografía escolar disminuida y cada vez más difuminada. Desde el Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia, buscando responder al porqué y al para qué de la educación geográfica escolar, se han sistematizado algunas experiencias cuyo propósito ha sido definir unas temáticas curriculares para la enseñanza de la geografía. El presente artículo es producto de estas reflexiones y de la práctica de los tres autores en políticas educativas, currículo, formación docente y enseñanza escolar.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Políticas educativas en geografíaCurrículo escolarFormación de licenciados en ciencias socialesMateriales de textoContenidos geográficosPropuesta para la implementación de un currículo de la Geografía en Colombia.Educational policies in geographySchool curriculumSocial science teachers’ trainingText materialsGeographical contentsPolíticas educacionais em geografiaCurrículo escolarFormação de graduados em ciências sociaisMateriais de textoConteúdos geográficosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaProposal for the Implementation of a Geography Curriculum in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International