Betancur Chicué, Viviana2009-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4679A partir de la experiencia de trabajo en instituciones escolares de Bogotá, se puede hacer un llamadoa la interpretación y el estudio de la escuela como un espacio que, más allá de la formación en la“normalidad”, se ha convertido en una excusa para el encuentro y la realización de múltiples mundos,puestos en escena por sus integrantes y en quienes se pueden resaltar perspectivas de cambio. Así,desde la educación física como área inmersa en el contexto escolar se potencian transformacionesen torno a la comprensión del cuerpo y sus movimientos como procesos de subjetivación capaces de evidenciar otras formas de vivir y habitar la tierra, sin perder de vista el desdibujamiento y la crisis en la que se ha desenvuelto durante los últimos tiempos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaEducaciónEscuelaCuerpo y desplegamientoEducación física en el contexto escolar actual : desafíos y perspectivas de cambio.Physical educationEducationSchoolBody and unfoldinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPhysical education in the school current context : challenges and cambio’s perspectives.Attribution-NonCommercial 4.0 International