Martínez Pineda, María CristinaRueda Ortiz, RocíoSalcedo Casallas, Javier Ricardo2018-11-212018-11-212017TO-21682http://hdl.handle.net/20.500.12209/9295La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en Colombia (1990-2015), y se realiza como requisito para obtener el título de doctor en educación. Se proponen cuatro capítulos: el primero, sobre referentes generales de la investigación; el segundo y el tercero, centrados en los marcos de referencia, teórico y metodológico; y un cuarto, de hallazgos y análisis. Finalmente se presentan conclusiones y proyecciones. En la investigación participaron veinte docentes universitarios pertenecientes a tres unidades académicas: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Economía y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de la SalleDocentesDocentes universitariosReformas en educación superiorModos de subjetivaciónDocente universitarioAlma administrativaEspíritu docenteReformas educativas y modos de subjetivación de docentes universitarios. Caso Universidad de la Salle de Bogotá.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Universidad de la Salle - Docentes - BogotáDocentes universitarios - SubjetivaciónEducación superior - Siglo XXI - Colombia - ReformasUniversidad de la Salle - Estudio de casoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International