Bernal Rodríguez, YolandaCortés Rodriguez, Erika GisellyParga Sánchez, Lina María2017-03-282017-12-122017-03-282017-12-122012TE-17963http://hdl.handle.net/20.500.12209/2460Trabajo de grado en el cual, con el fin de minimizar la brecha que existe entre el conocimiento científico y los procesos educativos de la escuela, y teniendo en cuenta la importancia de formar sujetos críticos y reflexivos, expone una propuesta pedagógica que desarrolla toda una estrategia para la enseñanza de la ciencia, que posibilita fortalecer competencias del pensamiento científico a través de la ciencia ficción y lleva a los niños y las niñas partícipes de la misma a transformar sus conocimientos en aprendizajes significativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciencia ficciónCultura científico - TecnologíaEnseñanza de la cienciaCompetencias científicasAprendizaje significativoCiencia ficción : una apuesta para la enseñanza de la ciencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta pedagógicaPensamiento científico - NiñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International