Álvarez Alfonso, Ingrith YadiraAragón Guzmán, NataliaQuevedo Delgado, Mariana Andrea2020-10-292020-10-292020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12456Este trabajo surge en el Semillero de Investigación en Educación Estadística de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de la inquietud acerca de cuáles son los factores que influyen en la actitud crítica de algunas de las personas que hacen parte de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación se centra en reconocer factores externos como emociones, sentimientos, conocimientos, creencias, edad, estrato socio-económico, entre otros, que influyen en el nivel de ‘actitud crítica’, como componente de la Cultura Estadística, de integrantes de la comunidad educativa de la Facultad. Para ello se construye e implementa un cuestionario que contiene información estadística proveniente de medios de comunicación, y que permite identificar el nivel de ‘actitud crítica’ en el cual se ubican los participantes y los factores que influyen en esta habilidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura estadísticaActitud críticaFactoresCultura estadística factores que influyen en la 'actitud crítica'.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisStatistics literacyFactorsCritical attitudeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International