Fonseca Cuenca, Carmen EugeniaSuescún Guevara, María Alejandra2020-07-302020-07-302020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12078El presente trabajo está constituido por tres capítulos más las conclusiones y anexos. Capítulo I: Contiene el Planteamiento del problema, su respectiva justificación, los objetivos y los antecedentes que fueron referencia en la investigación. Capítulo II: Se describen los fundamentos teóricos disciplinares y pedagógicos necesarios para la investigación. A partir de un recuento histórico referente a la mecánica celeste que aporta al estudio del Movimiento Aparente del Sol, además se encuentra el modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión con el que fue orientada la estrategia didáctica. Capítulo III: Describe la metodología Investigación Acción Pedagógica que se utilizó en el desarrollo de la investigación y los momentos en que se divide la estrategia didáctica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MovimientoMecánica celesteGeocentrismoHeliocentrismoAstronomíaMovimiento aparente del sol. Una estrategia didáctica para niños de tercer grado de primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMovementCelestial mechanicsGeocentrismHeliocentrismAstronomyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Apparent movement of the sun. A didactic strategy for children in the third grade of primary school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International