Hernández Valbuena, CarolinaVilla Rojas, Yennifer Paola2019-07-042019-07-042014TO-16986http://hdl.handle.net/20.500.12209/9781El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar los indicadores de estilo cognitivo, en dos casos de jóvenes con TEA, y establecer posibilidades relaciones con las áreas de desarrollo alteradas en el espectro autista. De esta manera aportar a la comprensión de sus maneras de aprender. El diseño es un estudio de caso múltiple. Los resultados permiten observar movilidad en las áreas de desarrollo de cada joven, es decir, transformación en el área comunicativa desde la infancia hasta la juventud, igual a nivel social, imaginativo o simbólico; por su parte, los perfiles de estilo cognitivo de los casos muy similares al confiar en factores internos a la hora de ubicar la vertical u horizontal, tener buena capacidad de reestructuración cognitiva, sin llegar a ser excepcional, un procesamiento de información donde con dificultad inhiben las conductas automáticas y relaciones sociales de tipo impersonal con preferencia al trabajo individual. Por otra parte, se hace una propuesta de estrategias, apoyos y adaptaciones para la aplicación de los instrumentos de caracterización de cada indicador con el fin de reconocer las particularidades de la población y garantizar validez en los datos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción de verticalidadReestructuración cognitivaProcesamiento de la informaciónTrastorno de Espectro Autista TEAEstudio de caso sobre los indicadores de estilo cognitivo en Jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Autismo - Estudio de casoRelaciones interpersonalesEstilo cognitivoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International