Sierra Diosa, Carlos ArturoRobles Piñeros, Jairo2018-11-192018-11-192012TE-14396http://hdl.handle.net/20.500.12209/9274Este documento surge en el marco de la Práctica Pedagógica propuesta por el Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional como espacio de formación en contextos educativos desde los cuales repensar la escuela, la pedagogía y la ciencia en función de las necesidades de la población y las apuestas particulares que cada docente en formación vislumbre y proponga. La investigación referida en este documento se desarrolló en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) durante el año 2009, dentro del marco de práctica pedagógica; encaminada a la indagación y detección de obstáculos epistemológicos hacia el aprendizaje de la ecología, así como, a tendencias y actitudes con respecto a los insectos. Proponiendo estos organismos como estrategia en la enseñanza de la ecología mediante la aplicación de una historieta gráfica comic, permitiendo de esta manera relacionar la biología de insectos con conceptos de la ecología, para superar los obstáculos y transformas las actitudes y tendencias de los sujetos hacia los insectos y el cuidado del ambiente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecología - EnseñanzaTiras cómicasMétodos de enseñanzaHistorietasLos insectos como estrategia didáctica en la enseñanza de la ecología a través del comic.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International