Martínez Cifuentes, DianaMedina Bolívar, Iván Andrés2020-04-242020-04-242019TE-23902http://hdl.handle.net/20.500.12209/11800El presente trabajo de grado describe una propuesta de investigación acción, la cual estudia la influencia de los videojuegos educativos como herramienta y estrategia principal en el aprendizaje del inglés, teniendo en cuenta el desarrollo de las habilidades de lectura en un nivel básico. La investigación se realizó con estudiantes de grado octavo del colegio Cedid Guillermo Cano Isaza. Adicionalmente, este documento ofrece una descripción clara de la estrategia pedagógica que se utilizó para el desarrollo de esta propuesta. Esta investigación surgió como resultado de una observación realizada a un grupo de estudiantes, la cual mostró que su competencia lectora en el idioma inglés era bastante limitada. Dentro de las dificultades que los estudiantes presentaron fue posible encontrar que no comprendían textos y conversaciones básicas escritas en inglés, lo cual les hacía difícil interpretar, comprender y comunicar acertadamente sus ideas a través de esta lengua extranjera. Finalmente, los resultados de este estudio buscan contribuir al campo de la enseñanza de la lengua extranjera, así como a los estudiantes y la comunidad educativa en general.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educational video gamesSilent extensive readingGeneral text comprehensionCooperative learningMotivation and engagementThe use of educational videogames, as a pedagogical strategy to develop basic EFL reading skills in a group of 8th graders at Guillermo Cano Isaza School.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International