Orozco Tabares, Jhon HenryRugeles Aguilar, Angie VanesaHernández Gil, Samuel2023-08-242023-08-242023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18967La radio ha sido la herramienta que le ha permitido al mundo tener acceso a la información, comunicación y educación. La radio universitaria se distingue de la radio comercial, ya que esta solo busca informar y entretener al oyente, mientras que la universitaria, tiene la intención de acercarse al oyente, a través de un material radiofónico guiado por la enseñanza o instrucción. Ahora bien, el fenómeno de educomunicación es fundamental para los procesos de análisis y decodificación de los programas radiofónicos que son transmitidos en la parrilla de la emisora La Pedagógica Radio como caso particular de estudio; el cual despierta interés al pedagogo y puede ser examinado desde este ente profesional y bajo un código análogo y digital dentro de su accionar y participación con relación entre la educación y la comunicación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagógica RadioEducomunicaciónInformaciónComunicaciónAprendizajePedagogía y educomunicación. El caso de La Pedagógica Radio.Pedagogica RadioEducommunicationInformationCommunicationLearninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International