Alomia Riascos, Miguel ÁngelRuiz Acevedo, Diana Lorena2021-02-182021-02-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12787El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un aprendizaje significativo que se da desde la experiencia corporal, teniendo en cuenta el yo, el otro y el entorno. Se desarrollan las sesiones de forma virtual sincrónica con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que conforman los equipos representativos y formativos de fútbol femenino y masculino. Dentro de este marco se trabajo con estrategias individuales y sociales, mostrando como aportes en los participantes, mayor confianza en sus capacidades, más sociabilización con compañeros de otras carreras y semestres, un mejor manejo sobre sus emociones, etc.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrésEstrategias de afrontamientoEducación físicaAprendizaje significativoExperiencia corporalEstrés como experiencia corporal y afrontamiento como práctica estratégica en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisStressCoping strategiesPhysical educationMeaningful learningBody experienceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International