Ramírez Orozco, Luis DanielSánchez Beltrán, Zulma PatriciaLozano Cadena, Jeimy Lorena2019-06-072019-06-072018TE-21928http://hdl.handle.net/20.500.12209/9613El proyecto de grado que aquí se presenta es el resultado de una sistematización de experiencias desplegada a partir de la reconstrucción y reflexión del proceso de trabajo cocreativo en el laboratorio de gambiarras, desde la cual se genera un primer panorama de las posibilidades del laboratorio de experimentación para la educación artística visual. Por otra parte, se comparte una propuesta de intervención sobre las tecnologías, a partir de prácticas como el cacharreo electrónico, la reinterpretación de la función y forma de los objetos, la mezcla, el hackeo (entre otras), que pretenden ser un quiebre en la condición de obsolescencia de los productos industriales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Laboratorios de experimentaciónCocreaciónEducación artísticaTecnologíasExperimentaciónGambiarrasEducación informalArteArtes visualesUna aproximación a los laboratorios de experimentación desde el laboratorio de Gambiarras : el arte de reutilizar y reinterpretar las tecnologías.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Arte - Tecnología y fabricaciónEducación artística - ExperimentaciónSistematización de experiencias - MetodologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International