Acosta Jiménez, Wilson Armado2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7334El objetivo de este artículo es el de esbozar y analizar los rasgos que se han ido configurando con el paso de la versión del pasado que se contaba en los manuales a la que se muestra con el cine, en la historia escolar. Se aborda la producción académica sobre el encuentro entre la escuela y los filmes a partir de las elaboraciones conceptuales y metodológicas de la pedagogía y la didáctica de la historia. Y se problematizan algunas de las propuestas didácticas en historia, que toman como referente las películas que tratan de problemáticas sociales del pasado reciente y lejano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Historia escolarCineEducaciónEscuelaPedagogíaDidáctica de la historiaDe la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar.School historyFilmEducationSchoolPedagogyDidactics of historyHistória escolarCineEducaçãoEscolaPedagogiaDidática da históriainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe version of past in school history : from handbooks to films.Attribution-NonCommercial 4.0 International