Sierra Casallas, Claudia LilianaCortes Parra, Gisell VeronicaHerrera Contreras, Sandra Liliana2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17644La llegada de la COVID 19 al país trajo consigo una serie de transformaciones en los distintos sectores sociales, en especial en la educación al permear en sus dinámicas y roles de los distintos actores educativos tales como estudiantes, familias y docentes quienes tuvieron que reinventarse para afrontar cada uno de los desafíos y retos de una educación en formato virtual a distancia en medio de las características propias de la ruralidad colombiana. Este trabajo investigativo se interesa por significar la experiencia y practica pedagógica de seis maestros rurales de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, quienes narran su experiencia, la escuela rural en tiempos de pandemia, aquellos retos cuando la escuela se trasladó a casa, las estrategias usadas para el acompañamiento en la distancia, flexibilización del currículo, las guías como estrategia principal, aquellas mediadas por las TIC, el docente como apoyo de emociones y sujetos de emociones. Los anteriores son elementos de profunda reflexión para esta investigación al permitir la construcción de un análisis en relación con postulados teóricos y lo narrado por cada uno de los maestros rurales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RuralidadEscuela ruralMaestro ruralTIC en la escuela ruralPandemiaEducación a distanciaEstrategias educativasEl maestro rural en tiempos de pandemia : retos y desafíos desde la experiencia de seis maestros de Boyacá y Cundinamarca.RuralityRural schoolRural teacherICT in the rural schoolPandemicLong distance educationEducational strategiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International