Alomia Riascos, Miguel ÁngelMosquera Mateus, LibardoMonsalve Bobadilla, Lizeth TatianaVillafrade Rojas, Wilson FabianSanchez Zuluaga, Aleyda Nataly2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12337El presente documento es la muestra del trabajo realizado a lo largo de la licenciatura en educación física, teniendo como intención plantear un proyecto curricular particular que se enfoca en propiciar la formación de sujetos políticos; los cuales se caracterizan por poseer capacidades que le permiten tomar decisiones asertivas frente a situaciones cotidianas. La reflexión, libertad, autonomía y criticidad permiten que este sujeto se autodetermine como un ser capaz de entender y comprender su contexto, lo cual lo dota con capacidades para incidir en su transformación. A lo largo de la historia ha primado el interés privado por encima del colectivo, se prioriza la individualidad, se deja de lado el trabajo en equipo y la valía del semejante privandonos la búsqueda del bien común. La idea de crear un proyecto que aporte a la formación de sujetos políticos desde la educación física posiciona el reconocimiento propio, la legitimación del otro y el reconocimiento de lo otro como pilares para vivir en equilibrio con el cosmos, buscando bien común, desarrollo y comunión.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReconocimientoSujetoPoliticoBien comúnHistóricoSocialPraxisLa Educación Física como posibilitadora de sujetos políticos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRecognitionSubjectPoliticalCommon benefitHistoricalSocialPracticeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education as an enabler of political subjects.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International