Gómez Aguilar, Dora LuzMartínez Rojas, Heidi Liliana2020-12-042020-12-042020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12585Este trabajo de investigación se fundamenta en el análisis de las concepciones de interculturalidad de los estudiantes de la Maestría en Docencia de la Química, desde la categoría de los puentes entre conocimientos ecológicos tradicionales y conocimientos científicos escolares, en relación con las propiedades medicinales de las plantas del páramo de Guacheneque, ubicado en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca. Así como, los saberes de los pobladores de la región. Encontrando que existe un reconocimiento de los grupos culturalmente diversos, pero es necesario que sean incluidos desde la igualdad y la aceptación en el desarrollo de las prácticas educativas, en busca de fortalecer las relaciones entre ciencia y cultura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concepciones de interculturalidadPuentes entre conocimientosConocimiento científico escolarConocimiento ecológico tradicionalPáramo de GuachenequePlutarchia guascensis (Cuatr.) A.C.Sm.Concepciones de interculturalidad : propiedades medicinales de la especie Plutarchia guascensis (Cuatr.) A.C.Sm.Conceptions of interculturalityBridges of knowledgeScientific knowledge in schoolTraditional ecological knowledgePáramo de GuachenequePlutarchia guascensis (Cuatr.) A.C.Sm.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conceptions of interculturality: medicinal properties of the species Plutarchia guascensis (Cuatr.) A.C.Sm.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International