Aldana Bautista, AlexanderOcampo Torres, Daniela2022-04-252022-04-252021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17112El trabajo de grado buscó determinar cómo la música posibilita la formación política y la construcción de paz, haciendo un rastreo bibliográfico sobre la relación entre la música y la política y la relación entre la música y la construcción de paz. La formación política atraviesa la propuesta como un diálogo antagónico entre sujetos y comunidades que pretende su aparición y reconocimiento en un espacio, en el cual sus experiencias son significativas para los logros individuales y colectivos. Desde dicho espacio se discuten diferentes realidades y la posibilidad de su transformación, en este caso, desde la música. La intención educativa de la propuesta toma lugar en el marco de la asignatura Cátedra de Paz en la institución educativa Liceo de Cervantes Norte con estudiantes de grado sexto en la ciudad de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación políticaEscuelaMúsicaConstrucción de pazMúsica y construcción de paz : acercamientos a la formación política con estudiantes de sexto grado del Liceo de Cervates Bogotá D.C.SchoolMusicPolitical educationPeacebuildinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Music and peacebuilding : an approach to political education with sixth grade students in Liceo de Cervates school Bogotá D.C.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International