Corredor Castro, Sonia RocioBustos Moreno, Steven NicholasOviedo Loaiza, Maria Luisa2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12333El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos sobre los climas escolares tóxicos y nutritivos. A partir de esto, se enlaza el concepto con la educación física a partir de lo que Ommo Gruppe llamó partner, dotando la relación entre compañeros y adversarios, en las clases de educación física, de características y cualidades esenciales para una formación integral, para un enriquecimiento a partir de las interacciones de cooperación como de oposición, es así, como tomamos elementos de la praxiología Motriz, desarrollada por Pierre Parlebas, como el medio disciplinar idóneo para aproximarnos al horizonte de desarrollo deseado: Desarrollar relaciones interpersonales nutritivas a partir de la comunicación y contracomunicación motriz.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaRelaciones interpersonalesAdversarioCompañeroPartnerLa relación con el Partner en la clase de Educación Física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPhysical educationInterpersonal relationshipsAdversaryColleaguesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The relationship with the partner in physical education Class.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International