Morales Guasca, Ángela CristinaPérez Cárdenas, Andrea Paola2019-07-122019-07-122017TE-21594http://hdl.handle.net/20.500.12209/9906La presente investigación se desarrolla en el ambiente pedagógico de Aula Húmeda, donde se conjugan experiencias y saberes que contribuyen en la formación de personas con discapacidad, cuidadores y docentes en formación, allí se realizó una propuesta investigativa generada desde la experiencia de aprendizaje mediado, propuesta por Reuven Feuerstein, con el objetivo de caracterizar el rol del educador especial como mediador, con lo cual se analiza su accionar pedagógico y los aportes que lo configuran en este espacio no convencional, lo que permite reconocer la diversidad de aportes y de tal manera reflexionar e ir construyendo conocimientos teóricos y prácticos en el ambiente y de los procesos de mediación, con lo cual se transforman las concepciones que se han venido constituyendo en las prácticas anteriores de los educadores y se concibe a la persona con discapacidad como un ser integro, autónomo y capaz de modificar sus estructuras cognitivas, partiendo de los procesos pedagógicos y sociales que se dan al interior de este ambiente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rol del educador especialExperiencia de aprendizaje mediadoAmbiente pedagógico complejo y aula húmedaEl rol del docente como mediador en los desarrollos pedagógicos en Aula Húmeda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Universidad Pedagógica Nacional - Aula húmeda - BogotáAprendizaje mediado - ExperienciaInvestigación acción - EnfoqueMediadores - Educador especialAula húmeda - Ambiente pedagógicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International