Cogollo Romero, Carlos EnriqueArrieta Salazar, Xiomara ElisaCárdenas Pinto, Silvia Fabiola2016-06-132017-12-122016-06-132017-12-122014http://hdl.handle.net/20.500.12209/582La presente investigación busca conocer los imaginarios que tienen los padres de familia y los estudiantes de la sede Llano Grande de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette acerca de la educación. El tema surge a partir de la observación de las docentes en relación al bajo rendimiento y al poco interés que muestran los padres de familia frente al proceso de formación de sus hijos, incentivándolos en gran medida a seguir la actividad laboral de la región dejando de lado su compromiso con la educación. Para alcanzar este objetivo se aplicaron instrumentos de recolección y análisis de la información de acuerdo a la metodología estudio de caso. Con lo que se logró establecer que tanto padres de familia como estudiantes dan prioridad a la actividad económica dejando en un segundo plano la educación, mostrando poca motivación frete a esta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imaginarios de padres de familia y estudiantes acerca de la educaciónProyecto de vidaActividad laboralAntecedentes educativosImaginarios de padres de familia y estudiantes acerca de la educación, en relación con el contexto socioeconómico en el que habitan.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación y empleoObjetivos educativos - ColombiaRendimiento académicoInfluencia familiarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International