Becerra Patiño, Boryi AlexanderSegura Palacio, Everth AlejandroWilches Gonzalez, LibardoZabaleta Galan, Oscar Eduardo2021-02-232021-02-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12932El objetivo del presente trabajo fue diseñar una propuesta didáctica para la estimulación de la resistencia y velocidad de reacción en fútbol, en niños de 10-12 años, desde los principios pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte y los juegos modificados. Se realizó un escrutinio bibliográfico referente al estado actual de esta metodología, de los estudios practicados referentes a propuestas relacionadas y a juegos modificados. Para efectos de la propuesta, se opta por emplear la investigación proyectiva, de diseño documental, transeccional y de foco univariable. Se diseñando matrices de recolección de datos, atendiendo al desarrollo de los estadios de la investigación. La propuesta se enfocará en 12 unidades didácticas, fomentando el entrenamiento de las cualidades previamente mencionadas, en inter-relación a las dimensiones técnica, táctica, socio-afectiva, emotivo-volitiva, creativo-expresiva propiciadas por la especificidad de los juegos modificados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juegos modificadosResistencia aeróbicaEnseñanza comprensivaFútbolIniciación deportivaPropuesta didáctica para estimular la resistencia aeróbica por medio de juegos modificados en el club deportivo pumas Bogotá en jóvenes de 10 a 12 años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSmall sided gamesTeaching games for understandingAerobic resistanceSoccerSport initiationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic proposal to stimulate aerobic endurance through modified games in the pumas Bogotá sports club in young people aged 10 to 12.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International