Moreno Moreno, Miguel FernandoCarvajal Rueda, Mateo2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19167El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso del cortometraje como herramienta didáctica, dividida en siete sesiones de implementación y a través de los principios del aprendizaje dialógico. Consecuentemente, se retoma la base teórica de las habilidades de pensamiento crítico planteadas por el autor Robert Hugh Ennis quien las recopila en cinco grupos: aclaración, base para la decisión, inferencia, suposición e integración y habilidades auxiliares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje dialógicoCortometrajeHabilidades de pensamiento críticoTexto audiovisualCortometraje y aprendizaje dialógico : desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.Dialogic learningShort filmsCritical thinking abilitiesAudiovisual textinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International